Ante los hechos de violencia registrados la noche del 9 y madrugada del 10 de agosto en Jalisco y Guanajuato, los estados de Querétaro y San Luis Potosí informaron que desplegaron operativos para blindar sus fronteras, a fin de prevenir ataques.
Hasta el momento, han sido las autoridades de estas dos entidades vecinas quienes se han pronunciado, dando a conocer a su vez las labores que llevarán a cabo para reforzar su seguridad, incluso en sus fronteras.
El vocero de seguridad en San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda ha dado a conocer en un video comunicado que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en el estado se mantiene un operativo en la frontera, desde las primeras horas de este miércoles.
- Comunidad
Informó que con el operativo no solo busca proteger las zonas fronterizas, sino también impedir la entrada de grupos criminales, y con ello, un aumento de la violencia dentro de la entidad.
Cabe agregar que, a la par de estas medidas, también se suspendieron los viajes en autobús que tengan como destino cualquiera de estos dos estados que fueron atacados, decisión que tiene como objetivo proteger a la población.
En Querétaro también fue desplegado un operativo en la frontera con Guanajuato, el cual fue anunciado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Elías Pérez Hernández.
De acuerdo con lo informado, estas acciones iniciaron desde la noche del 9 de agosto, contando con la colaboración de elementos de seguridad de distintos municipios.
Así mismo, afirmó que las autoridades estatales se mantendrán al tanto de lo que ocurra y que, con base en ello, continuarán tomando las decisiones pertinentes.
PCQG