Quién era Bela Rush, rapera mexicana que fue encontrada muerta

Ana Belén tenía 33 años y en redes sociales fue despedida por varios integrantes de la escena musical poblana.

Ana Belén "N", conocida como "Bela Rush" fue encontrada muerta en Puebla / Especial
Puebla. /

Ana Belén “N”, mejor conocida como 'Bela Rush', joven promesa del rap mexicano, fue encontrada muerta el sábado 20 de abril, así lo confirmaron sus amigos y familiares a través de un comunicado en redes sociales.

La joven fue reportada ante las autoridades como desaparecida luego de que se le viera por última vez en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla. Familiares todavía no han confirmado la causa de muerte de Bela Rush.

¿Quién era Bela Rush?

Ana Belén "N", mejor conocida como Bela Rush, nació el 12 de abril de 1990 en el estado de Puebla. Comenzó a compartir su música a través de la plataforma de YouTube desde el 25 de octubre del 2017 cuando publicó el sencillo 'No se meta', mismo que ya cuenta con 5.2 mil reproducciones.

Su última publicación consta del tema 'Promesas bastardas' que hizo en 2018 colaboración con Kukito Klan. En Spotify aparecen sencillos propios y en colaboración como 'Desde las tres' con Jhokah.

En redes sociales, familiares, amigos y colegas pidieron ayuda en difusión, resaltando que tenía una hija que la esperaba al igual que todas las personas de su entorno.

Bela era conocida entre la comunidad de artistas de Puebla como una gran exponente, debido a que en la escena local ella había logrado resaltar constituyendo su carrera desde el año 2014, por lo que su muerte dejó un vacío importante.

¿Cuándo fue vista por última vez Bela Rush?

Fue el pasado 27 de marzo del 2024 cuando Bela salió de su domicilio, ubicado en la colonia La Libertad y desde ese momento se desconoce su paradero.

La desaparición de Bela Rush fue denunciada ante la FGE, por lo que a su búsqueda se integraron miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y varios ciudadanos que esperaban volver a tener noticias de Ana Belén.

Por medio de redes sociales varios amigos de Bela le dedicaron mensajes de despedida y lamento con los que exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto, respecto a la inseguridad que aqueja a Puebla y que ha cobrado la vida de más de una mujer en el estado.

“El Rap Poblano Está De Luto! BELA RUSH La Reyna De Los Coros Se Nos Fue. Q.E.P.D Un Gusto Trabajar Contigo,Vuela Alto. La Banda Va a Extrañarte”.

Además pidieron por su eterno descanso y que a pesar de su muerte su público siga escuchando su música que dejó como legado de amor y lucha para llegar a la escena del rap mexicano.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas