El periodista Carlos Jiménez (C4) recibió amenazas de muerte por un grupo de criminales quienes, con posesión de armas de fuego y con el rostro cubierto, grabaron un video asegurando que poseen información sobre el periodista para ubicarlo.
El video lo recibió en su teléfono personal, en donde además recibió un audio y una llamada. El periodista, inmediatamente compartió los hechos a través de sus redes sociales, por lo que rápidamente atrajo la atención de medios de comunicación, autoridades y usuarios de redes sociales en general.
"Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal. Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron", escribió Carlos Jiménez en la publicación realizada en Twitter.
¿Quién es Carlos Jiménez?
Carlos Jiménez es un periodista que ha adquirido gran popularidad, debido a que se dedica a tratar temas policiacos y de nota roja.
C4, como también es conocido, debido a que es el nombre con el que se identifica en redes sociales y en su página web de noticias, estudió periodismo en la es escuela especializada Carlos Septién García, de donde también salieron otros comunicadores como Pati Chapoy, Mara Patricia Castañeda y Gustavo Adolfo Infante.
Jiménez inició sus carrera periodística como auxiliar de redacción en el periódico La Crónica, en donde además de “ir por las tortas”, realizaba guardias con las que cubría “los temas que nadie quería”, según relató en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Gracias a las coberturas que realizó, como los disturbios ocurridos en Atenco por las protestas de los pobladores contra el aeropuerto durante el gobierno de Vicente Fox y durante un operativo de seguridad en Tepito, se percató de su pasión por la fuente policiaca.
Actualmente, Carlos Jiménez colabora con diferentes medios de comunicación, conduce su programa C4 En Alerta en TELEDIARIO, comparte contenido en su cuenta de Twitter C4jimenez y cuenta con su portal C4noticias.com.
Carlos Jiménez reveló en una entrevista realizada en el programa SNserio que ésta no es la primera vez que recibe amenazas de muerte, pues debido a la fuente que cubre, es común que reciba llamadas, mensajes, correos y fotos amenazantes, a los cuales prefiere no dar mayor importancia.
ZNR