Quién es el DUEÑO de Dulces de la Rosa

Conoce un poco de esta empresa fundada en Jalisco hace más de 50 años, y que sigue relevante en el mercado.

Dulces De la Rosa se ha posicionado en el mercado desde hace más de 50 años / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Los dulces De la Rosa son un icono dentro y fuera de Jalisco, ya que se ha posicionado como una de las empresas de dulces más importantes del país, llegando incluso a Estados Unidos, Canadá, Europa y Medio Oriente.

Dulces De la Rosa fue fundada hace 70 años por Jesús Michel González y su familia, la cual radica en Guadalajara, Jalisco. También fue en esta zona donde comenzó su elaboración artesanal de dulces sin imaginar el gran emporio que lograrían.

Jesús Michel González fue reconocido por ser un empresario que trabajó primero en la industria farmacéutica, conocimiento que le ayudó a crear su gran variedad de dulces. Sin embargo, actualmente dulces De la Rosa es representada por Enrique Michel Velasco.

¿Quién es el dueño de dulces De la Rosa?

Enrique Michel Velasco es uno de los 13 hijos del fundador de esta gran compañía, pero también pasó por la política de Jalisco, pues en 2017 respaldó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones, y ese mismo año, se afilió a Morena.

Enrique Michel Velasco, actual dueño de dulces De la Rosa / Especial

Incluso Michel Velasco trató de convertirse en candidato para las elecciones a gubernatura en 2018, pero fue reemplazado por Carlos Lomelí. Además, formó parte del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad.

Aun así, su papel más importante sigue siendo el estar a cargo de dulces De la Rosa, rompiendo records guinness con la ayuda de sus trabajadores. Por ejemplo, en 2023, rompió el récord del malvavisco más grande del mundo, esto tras lograr el mismo cometido pero con el mazapán, el dulce más característico de la compañía.

Te recomendamos Cuándo termina el Ciclo Escolar 2023-2024 en Nuevo León
  • Comunidad Orlando Maldonado

¿Cuáles son los productos más populares de dulces De la Rosa?

  • Mazapán
  • Pulparindo
  • Malvaviscos Bianchi
  • Gummy Pop
  • Paletas De la Rosa

Tampoco podemos dejar de lado sus deliciosos chocolates y nieves sabor mazapán, la cual puedes encontrar en sus tiendas físicas dentro de Guadalajara.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas