Una de las taquerías más populares y preferidas por los regiomontanos es la Taquería Orinoco, además de que también tiene sucursal en Ciudad de México, pero ¿quién es el dueño? Aquí te contamos.
Entre sus clientes destaca la cantante británica Dua Lipa quién también visitó la sucursal, pues su sabor, calidad y precios han sido todo un éxito para tener a diario a cientos de visitantes.
¿Quién es el dueño de la Taquería Orinoco?
Héctor Álvarez es el propietario de taquería Orinoco, empresario que fue uno de los firmantes de una carta abierta de la industria restaurantera de la Ciudad de México y el Estado de México, en enero de 2021, para que los establecimientos tuvieran menos restricciones ante el embate de las primeras olas de COVID-19.
Mientras que Héctor López Ramírez es uno de los cofundadores del proyecto de taquería Orinoco, de acuerdo con lo que explicó del concepto, este busca retomar la idea de las taquerías clásicas ubicadas en los mercados, todo con ingredientes "de primera calidad", con salsas hechas a diario y tortillas elaboradas a mano.
¿Cuál es su historia?
La Taquería Orinoco inicio su historia, formalmente, en el año 2015 en Monterrey, Nuevo León, bajo la idea de hacer una taquería de culto con “estilo DF” que se extendiera en otras partes del país.
Al ver que el concepto despuntaba en su ciudad natal, los creadores de los Tacos Orinoco decidieron probar suerte en la Ciudad de México y a finales de 2017 instalaron su primera sucursal en Insurgentes Sur, casi esquina con Álvaro Obregón.
¿De dónde viene su éxito?
Pasaron meses y la taquería era todo un éxito, pues sus tacos con gran variedad de salsas, como piquín con ajo y limón, de cilantro y chile serrano, aguacatosa y más, conquistaron el corazón de los regiomontanos y chilangos.
Muchos consideran que su éxito se parecido con una taquería de barrio, pero algunos otros aseguran que fueron sus salsas y el protagonismo que toman los tacos en este sitio.
¿Cuánto cuestan los tacos?
Quienes han visitado los Tacos Orinoco aseguran que su especialidad son los tacos de trompo (parecidos a los de pastor) y de chicharrón de cachete.
Además, puedes disfrutar de sus famosas 'piratas' que son como quesadillas de rib eye; de sus gringas, campechanas y costras, las cuales puedes acompañar con frijoles charros, cervezas y litros de agua fresca.
El precio de los tacos va desde los 30 hasta los 130 pesos cada uno, además de que los puedes acompañar con quesadillas, papas, frijoles y otros postres.
elmm