Después de haber conocido a los aspirantes a dirigir la Universidad de Guadalajara (UDG) para el periodo 2024-2031, y de que cada uno de ellos presentara su visión para el futuro de la institución educativa, por fin conocemos a la nueva Rectora de la Universidad.
Este viernes 22 de octubre el Consejo General Universitario se reunió para determinar quién tomaría el cargo como rector de la Universidad, luego de que se adelantaran los procesos de candidatura por este puesto en la universidad.
¿Quién ganó la elección por la Rectoría de la UDG?
Karla Planter ha sido la seleccionada como nueva Rectora de la Universidad de Guadalajara, quien tras un proceso de conteo de votos, alcanzó la mayoría de los mismos con 112 votos. Este resultado llega tras un exhaustivo periodo de revisión de los perfiles más idóneos para ser candidatos.
La llegada de Karla Planter a la rectoría de la Universidad de Guadalajara, anticipa que habrá cambios en la institución educativa, trayendo aires nuevos a los mecanismos educativos, así como a los sistemas administrativos de la UDG.
Con la llegada de Karla Planter como virtual nueva rectora, la comunidad universitaria espera que esta nueva dirigencia impulse proyectos importantes y atienda las necesidades de los estudiantes, académicos y personal administrativo. Esta transición entusiasma a gran parte de la comunidad estudiantil, esperando que este proceso de selección traiga consigo mejoras sustanciales en la universidad.
¿Quién es Karla Planter?
Karla Planter, actual rectora del CUAltos, es una académica con más de 30 años de trayectoria en la Universidad de Guadalajara y una destacada participación en los medios de comunicación. Es maestra en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM y ha impartido cátedras en áreas como Filosofía, Sociología y Ciencia Política.
Con su lema “Pensemos en grande”, presentó un plan de trabajo basado en ocho ejes fundamentales que abordan sostenibilidad, inclusión y responsabilidad social. Su visión se centra en consolidar a la UdeG como una institución que responda a los retos contemporáneos, reconociendo el papel crucial de las mujeres en el ámbito académico y cultural.