Quiénes son los desaparecidos en el call center de Zapopan

Las desapariciones de los jóvenes en Zapopan comenzaron desde el 20 de mayo.

Desaparecidos que trabajaban en un call center de Zapopan / Especial
Guadalajara, Jalisco /

En Zapopan, Jalisco, desde el 20 de mayo de 2023 comenzaron a desaparecer jóvenes que trabajaban en un supuesto call center, las desapariciones fueron reportadas ante las autoridades jaliscienses, quienes hasta el 28 de mayo dieron a conocer que eran 7 los desaparecidos.

Este lunes 29 de mayo, las madres de los desparecidos se reunieron en Palacio de Gobierno en Jalisco, al finalizar la reunión comentaron que había otra persona más desaparecida, de quien prefirieron no dar mayor información.

Hasta el momento, no se conoce a qué se dedicaba la oficina donde trabajaban, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reiteró que no era un call center y que las ahora victimas podrían ser investigados por delitos federales.

Quiénes son los desaparecidos del call center

• Itzel Abigail Valladolid Hernández, quien tiene 27 años, mide 1.56 y es de complexión robusta.

• Carlos David Valladolid Hernández, quien tiene 23 años, se señaló que tiene una estatura de 1.80 y que es de complexión es robusta.

• Carlos Benjamín García Cuevas, quien tiene 30 años de edad, y 1.75 metros de estatura, además de complexión robusta.

• Jesús Alfredo Salazar Ventura, quien tiene 31 años y 1.75 metros de estatura, además de complexión atlética.

Desde el 26 de mayo, se registraron 4 desapariciones más, incluidas las anteriores, registradas a partir del 23 de mayo, cuando los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández fueron reportados como desaparecidos:

• Mayra Karina Velázquez Durán

• Arturo Robles

• Jesús Salazar

• Otra persona más de identidad anónima

Qué se sabe de los desaparecidos

Abigail y Carlos salieron de su casa en el municipio de El Arenal con normalidad, pero no se supo más de ellos al transcurrir la tarde del 22 de mayo, de acuerdo a su madre.

Arturo fue visto por última vez en la misma colonia, Jardines Vallarta. Sus familiares mencionaron que la Fiscalía de Jalisco encontró su vehículo en color tinto en las afueras de las oficinas donde trabajaba y les permitieron a sus hermanos retirarlo del lugar.

En el caso de Benjamín, fue visto por última vez el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol, sumándose a esta lista, Alfredo, de quien su madre y novia no volvieron a saber más.

Los cinco desaparecidos son bilingües, entre ellos un ciudadano estadunidense, Carlos David Valladolid, que en centro de atención telefónica se dedicaba supuestamente al cobro de hipotecas en Estados Unidos.

De los otros tres se desconocen más datos y cómo desaparecieron.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas