Retiran memorial a víctimas del ‘Monstruo de Toluca’ por inconformidad de vecinos

El memorial fue instalado en el domicilio del multihomicida en el fraccionamiento los Sauces.

Familiares de las víctimas instalaron veladoras y cruces. / Especial
Toluca, Estado de México /

Un memorial a las víctimas de feminicidio instalado fuera del domicilio del llamado ‘Monstruo de Toluca’, fue retirado por los familiares de las víctimas ante la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Los Sauces en la capital del Estado de México.

El memorial fue colocado el pasado viernes 27 de octubre en la residencia del delincuente en señal de protesta de las distintas víctimas que exigieron justicia a las autoridades. Los familiares instalaron cruces, fotografías y veladoras, además de realizar algunas pintas a fin de no olvidar este caso.

Días después vecinos se inconformaron, por lo que los familiares tomaron la decisión de retirarlo, informó la activista Frida Guerrero.

“La intención era decirles quién era Tomás, quién era Mónica, quién era Marta Patricia, Adriana y Jessica con esa intención de que se recuerden y no a este sujeto y bueno, lamentablemente se conformaron los vecinos, vecinas mujeres, sobre todo, empezaron a realizar ataques a mis redes sociales, comentarios de acoso”.

Este caso data de 2019, cuando la joven Jessica Jaramillo fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada en un domicilio del fraccionamiento Sauces, en el municipio de Toluca. El atacante, admitió la responsabilidad y con el apoyo de activistas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró ser detenido.

​Una vez capturado confesó haber asesinado a cuatro mujeres y un hombre, por lo que las autoridades ya le han dado 335 años de prisión, los cuales paga en una cárcel del Estado de México

La intención de mantener este memorial era el de no olvidar el nombre de las víctimas, y este hecho que ocurrió en la entidad mexiquense. Sobre las inconformidades, la activista subrayó la poca colaboración, por parte de un sector de la sociedad.

“Es muy triste es muy doloroso que las familias no son apoyadas por una sociedad que puede ser tocada por la realidad, que la realidad la tenemos a un lado y que no lo quieren ver. Es muy triste pensar que somos intocables, cuando este tipo de actos nadie los busca obviamente, pero no estamos exentos de que nos pasen”.

Finalmente, indicaron que continuarán con la petición de que el inmueble sea donado como parte de una extinción de dominio, cuya gestión ya ha sido realizada ante el Ayuntamiento de Toluca y el estado. El objetivo que el domicilio del multihomicida sea un memorial para aquellas víctimas de feminicidio.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS