La Universidad De La Salle Bajío, de León, Guanajuato, repatrió a dos alumnos de nacionalidad francesa que estaban como intercambio, por burlarse de la bandera y llamar indígenas a los estudiantes mexicanos.
En redes sociales, se viralizaron dos fotografías de los franceses, una donde uno de los estudiantes está sentado en el baño y sobre sus piernas, está la bandera de México.
- Internacional
La segunda imagen, es una captura de pantalla de otro de los estudiantes, llamando indígenas a sus compañeros.
“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia, en estancia internacional en nuestra Universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, señala el comunicado de la Universidad.
El comunicado destacó que, como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad para ellos.
La Universidad agregó que en su comunidad estudiantil no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia.
Resaltaron que, se encuentran de intercambio internacional un grupo numeroso de estudiantes franceses, mismos que aseguraron, no participaron en los actos de falta de respeto a los símbolos patrios, sino que solo fueron dos alumnos en particular los que realizaron estos actos.
Por ello, pidieron al resto de alumnos y ciudadanos, tratarlos con respeto y cordialidad.
MQ