Después de un convivio, cena y rifa con los pilotos, durante la mañana de este viernes con la presencia del gobernador Manolo Jiménez, el alcalde Román Alberto Cepeda y el titular de la Cámara de Comercio en la ciudad, dieron el banderazo de arranque a la décima edición del Coahuila Mil.
Este rally, además de fomentar el deporte, invita a competidores locales, de otros estados y el extranjero a conocer los pueblos mágicos, paisajes y biodiversidad con las que cuenta la entidad.
La mañana del pasado jueves se llevó a cabo la llamada "contingencia", donde aún se recibieron inscripciones, así como la colocación de los dispositivos GPS y la revisión mecánica de los vehículos.
El Rally inició este viernes desde la Plaza Mayor de Torreón, dándose el banderazo de salida a partir de las 6:30 horas, mientras que a las 8:30 horas se dio inicio a la ruta turística.
Lo lamentable es que el bicampeón del rally, el regio Marco Molinar, no participará en esta edición 2024, debido a que recientemente tuvo un accidente, quebrándose la clavícula, por lo que se tendrá nuevo campeón.
Pilotos como Maury Maury García, Marco Sifuentes, Samuel Huesca, con corredores de Ensenada, que regularmente corren la Baja Mil competidores de gran calidad y mucha experiencia.
El gobernador destacó la coordinación entre las autoridades del estado, y los cuerpos de rescate de cada uno de los diez municipios que serán recorridos, quienes se mantendrán pendientes de la seguridad en los diferentes tramos del recorrido, donde incluso se contará con helicópteros.
- Juegos Olímpicos
Por esta razón, este Rally está considerado como el más seguro del país, donde cada uno de los competidores podrán disfrutar de los desiertos, montañas y bosques con los que cuenta el estado, donde se generará una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.
DR