¿Ganas de una sopita asiática? Te contamos recetas fáciles para preparar ramen casero

Puedes preparar ramen desde tu hogar con los ingredientes necesarios.

Plato de ramen / Freepik
Jalisco /

El ramen es uno de los platillos más conocidos de la gastronomía japonesa, inclusive, en diversas ciudades occidentales es posible encontrar restaurantes que se especializan en brindar distintas variedades de este alimento, ya que esta sopa puede prepararse con pollo o carnes de cualquier tipo.

Debido a que México cuenta con los ingredientes necesarios para cocinar este platillo, te mostraremos algunas de las recetas caseras más fáciles para preparar ramen, y así puedas sentirte más cerca de una de las tradiciones culinarias asiáticas.

Es importante tomar en cuenta que para hacer este platillo debes tener listo un caldo, para posteriormente agregar los acompañamientos.


Receta para un ramen con carne de cerdo

Ingredientes para el caldo

- Huesos de pollo.

- 1 diente de ajo.

- 1 cucharadita de jengibre en polvo.

- 1 cebolleta verde.

- 1 zanahoria.

- 1 cebolla blanca.

- Algas kombu (al gusto).

Ingredientes para el ramen

- 1 huevo cocido.

- 1 paquete de noodles.

- 1 filete de carne de cerdo.

- Cebolleta verde picada (un puño).

- Salsa de soja.

- Brotes de bambú (1 cucharada sopera de Sake al gusto).

Preparación

Echa agua en una cazuela hasta la mitad, haz que hierva. Posteriormente añade los ingredientes para el caldo y remueve durante cuatro horas a fuego lento.

Mientras se calienta el caldo, pon un chorrito de salsa de soja y sake en una cazuela y cocínalo con la carne de cerdo con fuego medio. Cuando la carne esté lista, guárdala en un plato y guarda la salsa en un plato hondo, en donde agregarás la cebolleta verde en pedazos finos.

Pon a hervir los noodles con un poco de agua en una olla, después agrega los fideos y tapa la olla. Luego de 10 o 15 minutos, tendrás que colar los noodles y enjuagarlos con un poco de agua fría.

Después mezcla el caldo con la salsa que antes usaste para cocinar el pedazo de carne, remueve bien para que los sabores se combinen completamente, y después agrega los fideos y remueve nuevamente.

Por último, corta el pedazo de carne en trozos pequeños y ponlos en el ramen. También añade los brotes de bambú, huevos cocidos cortados a la mitad, y si deseas un sabor más variado, agrega otros vegetales como maíz, zanahoria u otros.

Receta de ramen con pollo

Ingredientes

- 2 huevos.

- 2 raciones de noodles.

- 1 cucharada sopera de aceite de sésamo.

- 2 dientes de ajo picado.

- 2 cucharadas postre de jengibre rallado.

- 2 cucharadas soperas de mirin.

- 750 mililitros de caldo de pollo bajo en sal.

- Sal al gusto.

- 1 unidad de pollo.

- 6 unidades de setas shiitake.

- Cebollino picado.

Preparación

Prepara los huevos, llena un cazo con agua suficiente como para cubrir los huevos, y lleva a ebullición.

Baja el fuego y sumerge los huevos hasta cocer lentamente durante seis minutos.

Prepara un recipiente con agua fría y hielos. Después de los seis minutos, quita los huevos y sumérgelos inmediatamente en el agua fría para cortar la cocción.

Cuando los huevos estén a una temperatura adecuada para manipularlos, pela cuidadosamente.

Para preparar los fideos, pon agua en una olla y lleva a ebullición. Añade los fideos y cuece el tiempo especificado por el fabricante, que suele ser de más de tres minutos.

Escurre y pasa por agua fría, agrega un poco de aceite de sésamo para que no se peguen, esto es opcional.

Prepara el caldo, caliente el aceite en una olla grande a fuego bajo. Pon ajo y jengibre y cocina hasta que estén tiernos, luego agrega la salsa de soja y el mirin, remueve durante un minuto.

Añade el caldo, tala la olla y lleva a ebullición, quita la tapa y deja cocer por cinco minutos, sazona con sal. Después pon el pollo y cocina durante 10 minutos. Posteriormente añade las shiitake y deja cocer 10 minutos más.

Una vez que el pollo esté bien cocido, quítalo y separa la carne en trozos de un bocado, con ayuda de un tenedor, y vuelve a meter los pedazos al caldo. Espera dos minutos.

Al final reparte los fideos en cuencos y vierte el caldo por encima. Corta los huevos por la mitad a lo largo y coloca dos mitades de huevo en cada cuenco y espolvorea el cebollino.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS