Los ramos buchones en México cada vez son más frecuentes, esto con motivo de una propuesta de matrimonio o en fechas especiales como lo es ahora con el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Aunque cada pareja y amistad decide celebrar el Día de San Valentín de la forma que mejor les parece, hay quienes prefieren hacerlo a lo grande, mayormente los enamorados, quienes en ocasiones suelen sorprender a sus parejas con regalos bastante inesperados como lo son los ramos buchones.
Con motivo de la celebración de este 14 de febrero, te contamos acerca de los lugares a los que puedes acudir en Saltillo si estás en la búsqueda de un regalo especial para tu pareja, crush o mejor amigo.
¿Dónde hacen ramos buchones en Saltillo?
Son muchos los lugares que ofrecen este producto en la ciudad, sin embargo, aquí te dejamos algunos de los que los han anunciado más económicos y acorde a las necesidades y gustos de cada persona.
Flowers of Garden
En esta florería el costo de un ramo de 100 rosas es de 1050 pesos, aunque también existen algunos otros más baratos como el de 48 por 550 pesos o el de 24 por 280 pesos.
Florece florería
Si lo que buscas es algo con mucha más variedad de colores y estilos, aquí podrás encontrar ramos de hasta mil 250 pesos, aunque claro, se encuentran sujetos al tipo de flor, papel o base.
Florería Teresitas
Aquellos que deseen solicitar un follaje personalizado y más colores para el ramo buchón, pueden encontrarlo en esta florería por un precio de 2 mil 500 pesos por 100 rosas, mientras que los ramos más pequeños pueden variar de acuerdo al tamaño y tipo de flor.
Saronflowers
Esta florería cuenta con servicio de pedido completamente en línea, para solicitar un ramo los interesados deben realizar la compra en su sitio web y posteriormente esperar la entrega del producto solicitado. El ramo buchón tiene un valor de 5 mil 250 pesos.
¿Por qué se regalan rosas el 14 de febrero?
La historia que llega a darle mayor sentido a la tradición de obsequiar rosas relata que San Valentín era un sacerdote muy conocido en el año 269 d. C, durante el imperio de Claudio III, el emperador de la época, quien solía prohibir a los jóvenes guerreros casarse para que de esta manera, no tuvieran vínculos familiares y su ingreso al ejército fuera más sencillo.
El objetivo del emperador solía no cumplirse como lo tenía planeado y es que, al ser San Valentín el defensor del amor y el matrimonio en aquella época, acostumbra a casar a los jóvenes en secreto, sin embargo, Claudio III no tardó mucho en darse cuenta de lo que sucedía y mandó a ejecutar al sacerdote.
Como parte de la sentencia, el sacerdote fue encarcelado antes de ser ejecutado y durante ese transcurso, Valentín se enamoró de la hija del carcelero, a la que antes de morir declaró su amor con una nota y una rosa roja, para posteriormente ser ejecutado un 14 de febrero.
KM