The Ramones, fue un grupo de punk rock que surgió en el barrio del condado Queens en los años 70’s, dejando a su paso miles de fanáticos. Entre ellos, Alejandro Garrido, o mejor conocido entre la banda roquera, como el Roka, quién es el fundador del no museo: La Ramones Casa Club.
En entrevista para TELEDIARIO detalló que todo inició por su amor a esta banda, y que lo que buscaba en un inicio fue homenajearla, más no lucrar de su trayectoria musical.
“Todo empezó como un sueño propio, porque desde hace años soy fan de la banda, y cuando menos me lo esperé, empecé a coleccionar artículos relacionados a ellos por lo que compré un terreno para crear esta casa club”
“Mirian nunca fue lucrar con este lugar. Este espacio está hecho con mucha dedicación, trabajo y amor por lo que seguirás siendo el mejor lugar para hacerle tributo a la mejor banda de rock de los últimos años. Constantemente estamos poniendo algo diferente, algo que deje sorprendido a los que visitan este lugar”, dijo el Roka.
Este lugar se inauguró el 12 de mayo de 2013 en las faldas de los cerros de Ecatepec, en la colonia Piedra Grande, y fue visitado por Arturo Vega, creador del logo de la banda y fundador del museo en Alemania.
“Arturo Vega (creador del logo de la banda) quién fue el fundador del museo en Alemania, visito este lugar y me dijo que era totalmente diferente a otras propuestas que había visto en otros países. El cual me mencionó que yo había hecho las cosas bien y que lo disfrutara así como todos los fans de la banda”, recordó.
Alrededor del mundo existe tres museos de Los Ramones, uno en Alemania, otro en Brasil y éste, que cuenta con más de 2 mil artículos.
¿Qué encontrarás en este lugar?
En este lugar encontrarás de todo: playeras, tablas de Skate, acetatos firmados por los integrantes de la banda, tenis, muñecos, cassettes, pines, estampillas, fotografías con algunos miembros de la banda, boletos de concierto en México, publicidad, entre otras cosas.
“Aquí en la Ramones Casa Club, fue donada por Arturo Vega una de las 200 playeras que firmó Johnny Ramone antes de morir por cáncer de próstata. Cuando la trajo hasta acá en Ecatepec, me la obsequia y me dice que en chinga la enmarque porque ahora si era la última cosa que firmaba este integrante.
“En 2016 nos visitó Richie Ramone y tuvimos la fortuna de que tocara aquí. Se fue encantado porque también lloró por ver el amor que le teníamos hacia la banda. Son momentos que nunca te imaginas que un Ramón verdadero suba al cerro de donde está la casa club”, detalló.
Además, en la parte de arriba de este club, está el jardín de la serenidad, lugar que le ha dado voz a muchas bandas de rock.
¿Te dio curiosidad visitarlo? Adelante, en este lugar, que cuenta con al menos 2 mil artículos relacionados a la banda, no se cobra la entrada. Puedes visitarlo los martes y domingos, de 16:00 a 20:00 horas; se ubica en calle Morelos de la colonia Piedra Grande en Ecatepec, Estado de México.
“Se la van a pasar chingón, aquí tienen su casa”, finalizó el Roka.
ZNR