La primera de dos etapas del proyecto de lago en la Alameda de Ramos Arizpe, está por concluir y en los próximos días se iniciará con el mejoramiento del edificio contiguo, según informó José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, quien señaló que solicitó a la dirección de obras públicas del Ayuntamiento, concluir el proyecto antes de Semana Santa.
Para la primera etapa de construcción del lago artificial se invirtieron 5 millones 945 mil 10 pesos, además del mejoramiento de distintas áreas como las de los sanitarios. El presidente municipal agregó que están en espera de presupuestos para la segunda etapa, sin embargo, será a un costo menor.
- Comunidad
“Vamos muy avanzados en el tema del lago, prácticamente se termina la primera etapa y estamos por lanzar la segunda, en donde entrará la mejora del edificio contiguo, que es un área de snacks y demás, lo vamos a dejar al cien para poderlo concesionar y darle vida a esa parte”, señaló el alcalde de Ramos Arizpe.
“Ya tenemos el agua y el pozo en perfecto estado para comenzar a operarlo, y estoy esperando a que podamos estar entregando el lago en su totalidad para antes de Semana Santa” agregó.
Lago artificial en Alameda de Ramos Arizpe
Desde el mes de noviembre se inició la primera etapa de construcción para el nuevo lago artificial que el Gobierno de Ramos Arizpe colocará en la Alameda de la ciudad. Esto con la intención de generar un espacio turístico más atractivo para el municipio.
- Política
Este espacio contará con una superficie de 2 mil 212 metros cuadrados, siendo equipada con iluminación y sistema de filtración de agua.
Se pretende colocar un dinosaurio al centro del lago que dará vista al lugar y alrededor habrá espacios para que las personas puedan apreciar la zona y tener un momento recreativo familiar.
KM