El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, encabezó la inauguración de una nueva parroquia en Ramos Arizpe, dedicada al Santo Patrono de los animales y los ecologistas ‘San Francisco de Asís’, templo ubicado en la colonia Analco.
El obispo fue quien presidió la eucaristía en punto de las 12:00 horas de este viernes en compañía de sacerdotes, diáconos, seminaristas y feligreses que habitan en la colonia y sectores aledaños, así como benefactores que colaboraron para la edificación del nuevo templo, el cual será administrado por el párroco, Fernando Liñan Treviño.
“La mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de cristo, y de su iglesia, por eso segregamos una porción del territorio de la parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, a fin de impulsar este ideal que nos proponen los obispos de América Latina”, señaló el obispo.
Durante la celebración de la misa se entregaron ofrendas, así como bendecir cada uno de los espacios del recinto en mención.
Diócesis de Saltillo invita a participar en pre seminario
La Diócesis de Saltillo hace una invitación dirigida a los jóvenes para participar en el pre seminario que se llevará a cabo del 16 al 20 de julio para varones que hayan concluido la secundaria.
Al respecto, el obispo de Saltillo, Hilario González García, informó que se van a integrar cuatro nuevos sacerdotes, sin embargo, aún faltan más personas con esta vocación para robustecer la iglesia.
“Estamos programando ese crecimiento, también que haya más sacerdotes, el 30 de junio tendremos cuatro nuevos sacerdotes, eso nos dará un pequeño respiro, pero también invitar a los chavos para que piensen en la vocación sacerdotal”, señaló el obispo.
“Es considerar la vocación sacerdotal como una manera de servir a los demás, poner los dones que tenemos en una vocación muy específica que tenemos, que es el sacerdocio”, dijo.
KM