En Ramos Arizpe, inician programa de anualidad Compara

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales exhorta a la ciudadanía a liquidar los pagos pendientes y participar en una rifa de 100 mil pesos en efectivo

Para hacer válida la promoción y entrar a la rifa es necesario estar al corriente con los pagos de servicio de agua potable, drenaje y medidor.
Ramos Arizpe /

Para incentivar a los contribuyentes, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), dio inicio al programa de anualidad, que ofrece promoción en el pago y la posibilidad de ganar dinero en efectivo.

A partir del 2 de enero y hasta el 31 de enero del presente año, las tarifas son:

  • Popular: $650 pesos
  • Interés Social: $850 pesos
  • Residencial: $1300 pesos

“Invitamos a asistir a las oficinas de Compara para realizar su pago, son costos accesibles; $650 pesos la tarifa popular, $850 la de Interés Social y $1300 por año en la Residencial. Hoy por hoy Ramos Arizpe es uno de los municipios que tiene un costo de agua bajo y hay que aprovecharlos” señaló José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

Para premiar a los ramosarizpenses cumplidos se lanzará una rifa en la que se premiará con hasta 100 mil pesos en efectivo; 9 premios de 5 mil pesos, 30 premios de mil 500 y un premio de 10 mil pesos.

Para hacer válida la promoción y entrar a la rifa es necesario estar al corriente con los pagos de servicio de agua potable, drenaje y el medidor en funcionamiento del domicilio con el pago de éste cubierto.

Limitarán servicio de agua

A partir de la próxima semana, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), continuará con el programa “Última y cortamos”, por medio del cual se notifica a los usuarios sobre su adeudo y se invita a ponerse al corriente, en donde en caso de no atender al aviso se limitará el servicio de agua.

Eduardo Valdez, gerente de Compara señaló que al momento son cerca de 14 mil 300 usuarios que presentan rezago, con arriba de 18 y hasta 120 meses, lo que representa un adeudo total de 40 millones de pesos.

“Tenemos adeudos de hasta 100 y 120 meses en los usuarios. Vamos a hacer la propuesta ante nuestro alcalde, de acuerdo al número de personas por colonia y cuánto representaría, para empezar el programa y recuperar ese rezago que es bastante importante”, señaló Eduardo Valdez, gerente de Compara.

“Se le hace la invitación a los usuarios para que acudan a las oficinas Compara en un plazo de 72 horas para regularizar su situación, de no acudir se iniciará la limitación del servicio, dejando únicamente el derecho de agua para el consumo del usuario” agregó.

En el 2022 Compara realizó cerca de 3 mil 800 limitaciones de servicio de los cuales aproximadamente el 15% se regularizó.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS