La sobrecarga de energía para la toma de corriente en la escuela primaria federal Eufrasio Sandoval dejó sin luz al plantel, al tener que alimentar de electricidad a 18 minisplits, situación que lleva al menos 15 días, pero se espera que esta misma semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda hacer los trabajos necesarios para restablecer el servicio de luz, informó la directora del turno matutino, Raquel Verónica Ramos.
“Ya fue la compañía de luz, lo reportamos a tiempo y todo, pero precisamente ahorita van a ir porque tenemos un problema por dentro, tenemos que cambiar un cableado que es de otro grosor, porque dicen los de la luz que pueden cambiar otro grosor para que entre otro tipo de cableado la escuela, pero va a tronar otra vez”, señaló la directora.
Esperan retomar las clases ya con el servicio restablecido para este viernes o bien, a inicios de la próxima semana, debido a que de este miércoles a jueves se ocuparán en adquirir el material de cableado necesario y los trabajos de instalación por parte de los electricistas.
“Va a pasar lo mismo porque tenemos una sobrecarga de energía, entonces el problema no es tan sencillo, yo ahorita ando comprando el cable, pero lo tengo que tener por dentro para que puedan arreglar lo que se fundió”, dijo.
¿Cómo reportar un servicio a la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad cuenta con una aplicación que puedes descargar en Android y iOS; además, te da la facilidad de generar tus reportes a través de ella. A continuación te decimos cómo hacerlo:
- Descarga la aplicación 'CFE Contigo' en la Play Store o en la tienda de tu preferencia
- Ingresa y registra los datos que te solicita
- Da clic en el apartado de 'Reportes'
- Llena el formulario (Te sugerimos tener a la mano el número de servicio, titular, domicilio y número de medidor)
Y listo, ahora sólo queda esperar. Te recordamos que esto suele demorar varias horas, pero guarda tu número de reporte.
KM