Este martes se registró una fuga de gas en el fraccionamiento Villa Alta ubicado a un costado de la calle calzada Salto de agua en el municipio de Ramos Arizpe; la fuga se originó gracias a que unos trabajadores se encontraban reparando una tubería de agua y por accidente golpearon la tubería de gas.
Al lugar arribaron cuerpos de bomberos de Protección Civil de Ramos Arizpe al igual que una ambulancia en dado caso de necesitar asistencia médica, sin embargo afortunadamente no se encontró ninguna persona lesionada o intoxicada a causa de la fuga.
- Policía
Sergio Solís, el bombero encargado de llevar a cabo la reparación de la fuga señaló que al llegar al lugar se encontraron con que una de las tuberías principales de gas se encontraba fracturada y procedieron a hacer uso del agua para controlar que el gas no contamine al salir a la atmósfera durante el proceso del control de la fuga.
¿Cómo evitar una fuga de gas?
- Para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
- Es importante que al comprar un cilindro de gas LP se encuentre en buen estado y no presente golpes o abolladuras.
- Colocar el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar.
- No expongas el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas es de 1.5 metros.
- No perfores, golpees o utilices el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas LP
- Cuando cocines no dejes los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
- Recuerda que por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina; coloca protectores en las perillas de la estufa.
- Antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierra las llaves del tanque de gas.
KM