Luego de que iniciaran los trabajos de la remodelación de la Alameda de Ramos Arizpe, así como la creación de un lago artificial en la misma, ciudadanos de dicho municipio comenzaron a utilizar el lago como alberca pública, un hecho que se ha hecho muy viral en redes sociales.
De acuerdo a lo señalado por el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, la inauguración del lago artificial se llevará a cabo dentro de algunas semanas, sin embargo, personal de los trabajos de construcción hicieron uso del agua para verificar que el sitio no contara con fugas que pudieran representar problemas en su apertura oficial.
Fue esta acción y las altas temperaturas que se han estado presentando en el Estado de Coahuila, los factores principales que influyeron para que los ramosarizpenses decidieran utilizar el lago como alberca pública.
Niños, jóvenes y uno que otro adulto han comenzado a hacer uso del lago artificial, aun cuando las autoridades han señalado que está prohibido ingresar a él, acción que se volvió muy viral en redes sociales, luego de que los internautas publicarán fotografías de las personas que decidieron pasar un momento de diversión en dicho lugar.
Desde el mes de noviembre se inició la primera etapa de construcción para el nuevo lago artificial que el Gobierno de Ramos Arizpe colocará en la Alameda de la ciudad. Esto con la intención de generar un espacio turístico más atractivo para el municipio.
Para la primera etapa de construcción del lago artificial se invirtieron 5 millones 945 mil 10 pesos, además del mejoramiento de distintas áreas como las de los sanitarios.
Este espacio cuenta con una superficie de 2 mil 212 metros cuadrados, siendo equipada con iluminación y sistema de filtración de agua.
Será en próximos días, que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, de a conocer la fecha de inauguración del lago, por lo que ha solicitado a los ciudadanos mantener en buenas condiciones el lugar.
KM