Eleazar Gamboa, secretario de Turismo en la entidad, señaló que el arribo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, podrían dejar una ocupación hotelera de más del 60 por ciento para el gremio en cuestión, además de que actualmente una serie de una prestigiosa plataforma digital se encuentra desarrollando una producción que dejará una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos.
Eleazar Gamboa, titular de dicha instancia, señaló que independientemente de los productos turísticos que la entidad ofrece, Durango tendrá eventos como el festival Ricardo Castro, donde no solamente se da muestra del talento local sino también de artistas de talla nacional, además de la celebración del 20 aniversario del Paseo del Viejo Oeste, donde en próximas fechas se darán detalles sobre dicho festejo.
Así mismo el funcionario planteó que el principal objetivo de realizar este tipo de actividades, es regresar una ocupación hotelera de más del 60 por ciento al gremio en cuestión durante la Semana Santa y la semana de Pascua. Esto, sin dejar de lado los protocolos correspondientes al uso correcto de cubrebocas, sanitización y todas las medidas necesarias que involucren la seguridad de los asistentes.
De igual manera, el funcionario resaltó el arranque de diversos eventos deportivos ubicados sobre la periferia de la capital, los cuales, han tenido como sede escenarios como el de tres molinos y ha involucrado la participación de aproximadamente 400 concursantes foráneos.
Por tal motivo, el titular de turismo estatal, exhortó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad a tener abiertos sus negocios durante dicho periodo, para de esta manera poder volver a reactivar la economía local.
En el tema referente a las filmaciones cinematográficas en la entidad, Gamboa de la Parra, destacó que una de las plataformas digitales dedicadas a la producción y comercialización de largometrajes, arribó ya a Durango y estará realizando un rodaje de aproximadamente un mes. El crew correspondiente a la productora suma un total de 400 especialistas que se encuentran grabando en el rancho de Jhon Wayne. Dicho arribo se estima que deje una derrama aproximadamente 90 millones de pesos.