La bebida Rancho Escondido es o no es tequila; esto sabemos

Muchas personas compran esta bebida debido a su bajo costo, sin embargo, muchos no saben si se trata de tequila o no.

Rancho Escondido / Archivo
Ciudad de México /

El Rancho Escondido es una bebida alcohólica que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes consumidores de alcohol, esto gracias a su bajo precio, mismo que hace que los estudiantes, quienes al no contar aún con un empleo y no tener sus propios ingresos, prefieran adquirirlo sobre otras marcas.

Sin embargo, aún hay muchas personas que no saben si esta bebida es tequila o no lo es; si tú también quieres enterarte, aquí te lo contamos.

¿Cómo reconocer un tequila?

De acuerdo al Consejo Regulador del Tequila (CRT), ésta bebida es la más regulada dentro del territorio Mexicano, esto debido a que cuentan con una norma para su producción (NOM-006), por lo que no cualquiera puede producir un licor y llamarlo tequila.

La CRT ha compartido cuáles son los elementos que debe tener una etiqueta y que te pueden ayudar a reconocer si una bebida se trata de tequila, y son los siguientes:

  • La palabra “Tequila” en la parte frontal
  • Marca y los datos del productor de la misma
  • Categoría y clase
  • Porcentaje alcohólico
  • Número de lote
  • Contraseña oficial que consta de las siglas NOM seguida de cuatro dígitos y las siglas CRT

¿El Rancho Escondido es tequila?

Respondiendo a la duda que ha surgido sobre si la bebida Rancho Escondido se trata de un tequila o no, la respuesta es que no.

Revisando la etiqueta de la botella, podemos observar que por ningún lado se puede observar la palabra tequila, al contrario, en ella se puede leer que se trata de un licor de agave.

Aunque ambos tipos de bebida provienen de la misma planta, los procesos de destilación y fermentación son diferentes, además de que el tequila lleva un control más estricto, razón por la cual el licor de agave suele ser mucho más barato.

También es por esta razón por la cual en ocasiones el licor de agave suele no ser una bebida 100 por ciento confiable, y se han llegado a conocer casos en los que ha habido personas que han fallecido después de tomar Rancho Escondido.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas