Habitantes de la unidad Alborada Jaltenco, en el municipio de Jaltenco, Estado de México, rapiñaron un tráiler cargado con costales de papas, el cual al mediodía de este martes chocó contra una camioneta y un camión sobre el Circuito Exterior Mexiquense, lo que dejó como saldo un lesionado.
El grupo que, superó en número a los elementos de la Policía Estatal y Municipal, arribó al kilómetro 28 de la vialidad con dirección a la caseta de Las Américas y una vez que los equipos de emergencia finalizaron con el rescate del conductor de la camioneta de redilas, el cual quedó prensado entre las dos pesadas unidades, comenzaron con el robo.
El conductor de la camioneta de redilas fue trasladado a un hospital en estado grave debido a que sufrió lesiones severas en el rostro.
Una mujer empujó y golpeó a los policías e incitó al resto de la multitud a hacer lo mismo.
Los uniformados retrocedieron y los ciudadanos continuaron con la rapiña de los costales, mismos que fueron transportados en diablitos o cargados entre varias personas.
Minutos más tarde cuando ya habían cargado con todo lo que estaba en el suelo, los ladrones regresaron al sitio y abrieron la puerta trasera del tráiler y volvieron a rapiñar lo que había en el interior.
En el robo participaron niñas, niños, hombres, mujeres y adultos mayores, quienes hicieron equipo para poder llevarse los costales que pesaban entre 60 y 70 kilógramos.
Al sitio arribó una grúa que remolcó la pesada unidad, y de esta esta manera finalizó el robo. Tras las labores de limpieza del asfalto la circulación fue reabierta en su totalidad.
Por estos hechos no se reportó ningún detenido.
PGG