Las víctimas de un accidente carretero registrado la mañana de este viernes en el municipio de Hualahuises, Nuevo León eran estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración ubicada en el Campus Linares de la UANL y aparentemente regresaban a sus domicilios tras acudir a una reunión estudiantil.
Las dos jovencitas perdieron la vida luego de que el automóvil en el que viajaban fue impactado por un tráiler alrededor de las 06:30 en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, a la altura del paraje conocido como La Laja, en el tramo entre Hualahuises y Montemorelos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Raquel Guadalupe Ochoa Villanueva, de 21 años, y Alma Adriana Alonso Ocañas, de 22 años. La primera cursaba el noveno semestre de la licenciatura en Contaduría y era originaria de Montemorelos, en tanto la segunda originaria de Villagrán, Tamaulipas, el octavo semestre de la licenciatura en Administración.
En el fatal accidente también resultó lesionado una joven de nombre Elena Peña, de 21 años, quien fue internada grave en un hospital de Linares.
Las estudiantes universitarias circulaban en un automóvil Ford Focus de color plata, el cual fue impactado por alcance por un tráiler con razón social GS Logistic, cuyo conductor se dio a la fuga.
Las autoridades investigan las causas y la probable responsabilidad del accidente, que obligó al cierre, durante algunas horas, de la circulación hacia el norte de la Carretera Nacional.
FACPyA envía condolencias a la familia
A través de redes sociales, el director de la FACPyA, Luis Alberto Villarreal Villarreal, externó sus condolencias a las familias y amigos de las estudiantes fallecidas.
"La comunidad de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestras estudiantes de FACPYA Linares" se lee en el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la institución.
Familia y amigos despiden a las jóvenes
En diversas publicaciones sociales las personas manifestaron su consternación por la pérdida de las jóvenes, a quiénes auguraban un futuro bastante prometedor.
Alejandra Martínez, quien se identificó como prima de Alma Ocañas, escribió que su relación iba más allá e incluso llamó 'hermana' a la fallecida joven de 21 años.
"Siempre estábamos juntas todo el tiempo, no éramos primas éramos hermanas nos vas hacer tanta falta, la más pequeñita de las 5, nos dejas el corazón desecho con tu partida…" escribió la joven en una publicación acompañada de fotografías.
Una de las amigas de la joven describió la situación como increíble y difícil de aceptar; sin embargo, señaló llevará a su 'amiga hermosa' en el corazón por siempre.
"Al igual que vivir, morir forma parte del ciclo de la vida, lo difícil es aceptarlo. Esta noticia duele en el alma, tan difícil de creer, ¡te llevo en mi alma y mi corazón por siempre! ", escribió Fernanda Hernández.
Las muestras de afecto hacia Raquel, joven originaria de Villagrán, Tamaulipas también se hicieron presentes.
"Estoy en shock no hay palabras para decir cuánto se lamenta tu partida Raquel Villanueva, solo le pido a Dios que le dé mucha fortaleza a tu familia. Vuela alto Raquelita y se la estrella más bonita en el cielo ", escribió una amiga de la joven identificada como Cecilia Rodea.
cog