Hombre muere junto a sus caballos a causa de un rayo en Acatzingo, Puebla

El hombre estaba trabajando en sus campos de cultivos cuándo recibió la descarga de un rayo.

Línea de policía / Agencia Enfoque
Puebla. /

Un hombre que se encontraba realizando labores de campo en su sembradío, fue alcanzado por un rayo durante las lluvias del pasado 3 de junio en Acatzingo, Puebla.

Cerca de las 18 horas fue cuando el hombre de quién aún se desconoce la identidad de forma pública, se encontraba terminando su labores de arado cuando la lluvia se hizo presente en el municipio de Acatzingo, por lo que intentó terminar el trabajo lo antes posible.


No obstante, durante su jornada, un rayo lo alcanzó a él y a los dos caballos que utilizaba para laborar el terreno de cultivo, hecho que les provocó la muerte de manera instantánea.

Otro campesino de la zona fue testigo de lo ocurrido y llamó a emergencias. Paramédicos y policías solo pudieron confirmar la muerte del hombre y dieron parte a personal forense para que realizarán el levantamiento de cadáver y las diligencias de ley.


¿Qué le pasa a un cuerpo cuándo le cae un rayo?

La caída de un rayo sobre un cuerpo causa una descarga eléctrica de hasta 10 millones de voltios, que alcanza una temperatura de 8.000 grados centígrados, estas características explican lo que encontramos en las personas a las que les alcanza.

Aunque es extraño que esto ocurra, las consecuencias casi siempre resultan fatales para las personas afectadas, por eso es importante evitar estar al aire libre en caso de tormentas eléctricas.

Entre un 25 y un 30 por ciento de las personas a las que les cae un rayo mueren en el momento porque se les para el corazón.

¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?

El Gobierno de México recomienda no correr debajo de la tormenta, no utilizar motos, bicicletas, tractores u otros vehículos abiertos bajo la actividad eléctrica, cualquier trabajo o deporte al aire libre es peligroso.

​ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS