Reabre sus puertas el Templo del Inmaculado Corazón de María en el barrio de El Parral en Puebla

El santuario religioso permaneció cerrado por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Templo del Inmaculado Corazón de María en Puebla | Melanie Torres
Puebla, Puebla /

La comunidad católica en Puebla regresó a orar al templo del Inmaculado Corazón de María en el barrio de El Parral, santuario religioso que sufrió daños severos por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Este 6 de febrero, autoridades eclesiásticas de la capital poblana reabrieron el templo católico, después de cinco años de estar cerrado por las afectaciones del terremoto, además de la reciente contingencia sanitaria. 

Antes de ingresar a la iglesia, los devotos realizaron una procesión en las calles del barrio de El Parral, actividad que estuvo encabezada por el párroco José Luis Reyeros Pérez, quien recientemente fue designado por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla. 

En entrevista para TELEDIARIO, el sacerdote indicó que la reapertura de este recinto representa la vida de fe para la gente de este barrio de Puebla, por lo que se realizarán misas de lunes a viernes a las 8:00 am y el día domingo se llevarán a cabo cuatro ceremonias eucarísticas. 

"Siempre la reapertura de un templo llena de fe y esperanza a la comunidad y esto es lo que a nosotros nos llena de alegría", compartió.

Reyeros Pérez comentó que las reparaciones en el inmueble sagrado continúan, por lo que algunos espacios requieren de intervenciones. 

“En los salones aún hay unas partes dañadas, solo se reparó el interior del templo, también se rompieron los vitrales y fue lo que frenó las actividades, aunado a la pandemia, tuvimos que cerrar las puertas”, dijo.

Por su parte, ciudadanos indicaron que para ellos es importante que se rehabiliten y se cuiden a los templos ya que muchas veces lucen en el olvido.

"Es importante, a nosotros nos gusta llegar y ver nuestro templo limpio, bonito aquí venimos en momentos felices, tristes pero es nuestro, vemos que hay muchos que desde el sismo así los dejaron" compartió.

Este templo también será el Centro de Difusión de la Causa de Beatificación de Monseñor Ramón Ibarra y González, primer arzobispo de Puebla. El templo del Inmaculado Corazón de María se ubica en la avenida 7 Poniente número 907 en el Centro Histórico de la capital del estado. 


GO 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS