Tal y como lo anunciaron las autoridades municipales, este jueves 23 de noviembre fue reabierta la circulación vehicular en torno al Arco de la Independencia en Monterrey, Nuevo León.
Esto, aunque seguirán trabajando sobre las banquetas, y por las noches, en el pintado y delimitación de los carriles.
En una rueda de prensa, Alberto Ávila Hernández, director de Gestión de pavimentos, explicó que se tiene un avance de 93 por ciento en la totalidad de la obra, pero decidieron reabrir la vialidad.
Con esto quedan listos seis carriles sobre Madero y cinco sobre Pino Suárez.
Ávila Hernández dijo que queda pendiente lo siguiente:
- La señalización horizontal en el pavimento
- Readecuación de carriles
- Colocación de losetas en banquetas
- Colocación de luminarias
- Definición de cordones del camellón central
- Coloración de rejillas pluviales.
Señalaron que los trabajos en la señalización podrían requerir cierres nocturnos.
Respecto a la circulación original de la calle Reforma, debe quedar en tres días.
Lo que falta de la obra podría tardar unas dos semanas, dijeron los funcionarios regiomontanos.
Comerciantes ven innecesarias las adecuaciones en Arco de la Independencia
Comerciantes del centro de Monterrey calificaron de innecesarias las adecuaciones en el Arco de la Independencia que además de caos vehicular, han provocado una notable baja en sus ventas.
Pese a que las autoridades municipales se comprometieron a concluir los trabajos el miércoles 22 de noviembre, todavía está pendiente el colado de concreto hidráulico en un tramo del cruce de Pino Suárez y Madero, hay registros sin tapa, varillas expuestas y las jardineras centrales son prácticamente bodegas donde albergan tubos, madera y material de construcción.
Se trata del segundo retraso en la entrega de la obra que inicialmente estaría lista el 9 de este mes, mientras tanto los comercios siguen con pérdidas considerables pues ni el buen fin los ayudó.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, los comerciantes exigieron celeridad a las obras y que las autoridades den una fecha definitiva para concluir con sus trabajos, ya que se trata de una fecha de ventas importantes para los negocios.
elmm