Luego de prácticamente un mes cerrada, la estación Alameda de la Línea 2 del Metrorrey reabrió sus puertas a miles de usuarios el martes por la mañana en el Centro de Monterrey.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas declaró que la estación ya se encuentra lista para dar servicio a los usuarios del transporte público, aunque agregó que aún se realizarán labores en el andén relativas a la pintura y limpieza.
Además, contó que los trabajos de rehabilitación fueron demorados por la complejidad al remover los escombros y trasladarlos de la estación a la calle.
“El día de hoy ya se encuentra abierto a los usuarios en el horario regular la estación Alameda de la Línea 2, estuvo cerrada algunas semanas en lo que concluíamos labores de reparación de la losa, también nos tomó mucho tiempo sacar el escombro desde el nivel del andén hacia el nivel de la calle, fueron varios camiones para retirar el escombro”.
Vargas también instó a los usuarios a respetar los espacios donde haya personal de Metrorrey realizando labores de rehabilitación, con la intención de que esta concluya lo más pronto posible y sin inconvenientes.
Cabe destacar, que la losa de la estación, que se encontraba resquebrajada, fue otra de las complicaciones de la paraestatal, pues presentaba un problema de humedad que tuvo que ser solucionado por expertos en la materia.
Finalmente, el director de Metrorrey estimó que el tramo aún cerrado que va de la estación Universidad a la estación Sendero deberá reabrir antes del fin del año en curso.
cog