Realizan altar en honor a ex rector de la UANL, Luis Eugenio Todd en secundaria de Monterrey

Alumnos de la secundaria número 80 de Monterrey, realizaron un altar de muertos a Luis Eugenio Todd, ex rector de la UANL.

Altar de muertos Luis Eugenio Todd / Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Con un colorido altar de muertos, la comunidad educativa honró la memoria del doctor Luis Eugenio Todd Pérez, en donde colocaron su fotografía, alimentos y otras ofrendas.

El montaje del altar se realizó durante dos días y estuvo a cargo de alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria número 80 turno vespertino, ubicada en la colonia San Bernabé.

​Lucía Todd, hija del editorialista, agradeció el detalle de recordar al ex rector de la UANL mediante las tradiciones mexicanas.

"El altar de muertos es muy conmemorativo por nosotros porque además que nos recuerda a nuestros seres queridos, nos ayuda a volver a estar con ellos unos momentos", dijo.

“Este tipo de fechas, este tipo de increíbles tradiciones que tenemos en México, en donde se unen pues estas dos dimensiones, las de nuestros seres queridos que están en otro lugar y nosotros que estamos aquí. Se siente un abrazo por parte de todos los jóvenes, artistas, que lo hicieron, es extraordinario, las mamás que se involucran en este tipo de proyectos, la directora, nos sentimos muy honrados”, agregó.

Mencionó que estuvo acompañada de sus hijas y de la viuda del doctor Todd, Elvira Lozano de Todd. 

“Hemos estado en distintos lugares, en distintos municipios, mi mamá fue hace poquito a uno sola, luego yo voy a otro, a veces podemos ir las dos, hoy me traje a mis hijas para que vivan esas tradiciones tan bonitas y muy honrados, llenos de gratitud. Es muy bonito escuchar las historias, los directivos, los maestros y te dicen cosas de mi papá”, concluyó.

Además agregó que otros planteles educativos también montaron altares en honor a su padre, incluso con imágenes hechas con papel.

Por su parte, la directora del plantel, Diana Patricia Cepeda Juárez, dijo que decidieron rendirle un homenaje al doctor Todd por su aporte educativo en Nuevo León.

“Por lo reciente de su partida, porque fue un gran hombre, un gran ser humano y sobre todo porque es un ejemplo a seguir para nuestros adolescentes. Ellos se dieron cuenta que hizo demasiadas cosas en beneficio de la población de nuevo León, entonces, si es un gran ejemplo para nuestra comunidad estudiantil y que la familia del doctor Todd nos haya acompañado, para nosotros vale demasiado, así que estamos muy agradecidos con ellos, con los padres de familia y con los compañeros maestros”, dijo.

¿Cómo es recordado Luis Eugenio Todd, ex rector de la UANL?

En una de las paredes, los alumnos de esta secundaria, dedicaron un espacio para recordar la vida y obra del doctor Luis Eugenio Todd, en las que incluyeron fotografías, textos y cargos, entre los que destacaron “editorialista”, “secretario de salud”, “secretario de educación”, “autor de 26 libros educativos y humanistas”, “Embajador de México”, entre otros.

Al término del recorrido por el altar, los alumnos participaron en un desfile y concurso de catrines y catrinas, la imagen más representativa del Día de Muertos en México.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas