Realizan altar de muertos en honor a Joel Sampayo en secundaria de Santiago, Nuevo León

Además de los tradicional, objetos distintivos de quien fuera uno de los periodistas icónicos de Multimedios Televisión, no pudieron faltar.

Altar de muertos a Joel Sampayo / Pedro Delgado
Santiago, Nuevo León /

El legado de don Joel Sampayo Clímaco sigue presente en muchos de quienes por años se informaron y disfrutaron de su singular forma de dirigirse a los televidentes.

Como ejemplo de esto, un plantel educativo del municipio de Santiago le dedicó el altar de muertos de este año, previo al 2 de noviembre.

En la escuela secundaria número 61, "Sergio Montalvo Garza" desde hace tiempo se prepararon para que el llamado reportero del aire tuviera un espacio en el altar que presentaron este 1 de noviembre ante la comunidad estudiantil.

Además de los tradicional, objetos distintivos de quien fuera uno de los periodistas icónicos de Multimedios Televisión, no pudieron faltar.

En este plantel educativo, además de la presentación del altar, hubo una gran celebración sobre una de las tradiciones mexicanas más importantes.

El altar de muertos de la secundaria 61 es una clara muestra de lo que el reportero del aire sigue representando para quienes fueron sus televidentes por décadas, y que aún recuerdan para tener la bondad de ser felices.

¿Quién visita la ofrenda el Día de Muertos?

La tradición de este día, enmarca que todo comienza desde el 31 de octubre y se traslada hasta el 2 de noviembre, días en los que las personas que fallecieron se trasladan hasta nuestro mundo para visitar a sus seres queridos.

Es por ello, que dichos regalos para las personas que murieron visitan aquellas ofrendas que hayan sido hechas para ellos, esto lo pueden saber con las fotografías de las personas que murieron que se colocan en ella.

Los primeros en visitar las ofrendas, por ello algunas personas las colocan desde días previos al 2 de noviembre, son los niños que murieron sin ser bautizados, que se les llama ‘Santos Inocentes’, a quienes se conmemora el primer día de dicho mes y se tiene la creencia que es cuando visitan a sus seres queridos que están en la Tierra.

¿Qué lleva la ofrenda del Día de Muertos?

Cada una de las ofrendas que se colocan en los altares son diferentes, ya que si bien tienen algunos aspectos en común, tienden a personalizarse con algunos gustos y costumbres de la persona a la que se le esté regalando, aunque comúnmente llevan:

  • Calaveritas de azúcar y/o chocolate
  • Pan de muerto
  • Agua
  • Fruta
  • Comida favorita de la persona
  • Bebida favorita de la persona
  • Cigarros y alcohol (en caso de que lo consumiera constantemente)

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas