La creatividad y el amor por las tradiciones fue la combinación perfecta para que trabajadores de servicios públicos de Monterrey, echaran manos a la obra para fabricar una catrina gigante que luce en el altar de muertos colocado en el Parque España.
Luis Mario Linares. Coordinador Operativo del Parque Tucán, utilizó todo su ingenio para elaborar esta figura de casi 8 metros de altura con el apoyo de un grupo de compañeros.
"Nos tardamos alrededor de una semana, La Catrina se elaboró a base de hielo seco, cartón, papel crepé y telas, para nosotros fue un gusto participar en algo que nos llena de mucho orgullo".
La calavera garbancera, luce colorida frente a la ofrenda dedicada a diversos artistas como Jenni Rivera y ex colaboradores del sitio.
"Prácticamente empezamos con un títere, los brazos unidos por cuerdas para que quedara fija, en el suelo, hay algunos tapetes con flores que van encaminados hacia los escalones del altar en donde recordamos a nuestros seres queridos".
Pan de muerto, flores, fruta y papel picado adornan el altar que podrá ser visitado por la ciudadanía de lunes a domingo de 9 de la mañana a 10 de la noche.
jvl