Esta mañana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango (STPSED) llevó a cabo la segunda feria del empleo en lo que va de año. Su titular, Israel Soto Peña, destacó que este evento permitirá a aproximadamente 1000 duranguenses ocupar una vacante de empleo que oscile entre los 6 mil a los 17 mil pesos.
Según declaraciones del funcionario, este tipo de ofrecimientos garantizarán las prestaciones de ley reflejando mejores condiciones de vida para la economía de los interesados, ya que, los mismos podrán llevar a cabo la solicitud de créditos para vivienda y el derecho a la salud. Además de que permitirán reflejar la necesidad de diversas empresas locales, nacionales e internacionales que, necesitan de la mano de obra de los duranguenses.
No obstante, Soto Peña aseguró que no siempre se logra dar abasto para todas las vacantes que las compañías buscan, ya que del 100% de plazas ofrecidas, tan solo 35 % se llega a cubrir de manera cabal, sin embargo, el entrevistado, aseguró que dichas cifras siempre presentan variaciones que permiten incrementar o disminuir la afluencia de desempleo en la entidad.
De igual manera, el titular de la instancia estatal destacó que generalmente esta falta de elementos para cubrir las plazas en cuestión, se debe a que lo interesados no cumplen con el perfil solicitado o bien, no llegan a obtener el salario deseado. No obstante, la demanda o puestos abiertos continúan incrementándose gradualmente cada que actividades como estas se presentan en la entidad.
Por último, el entrevistado agregó que este tipo de actividades son la antesala para que las próximas administraciones puedan tener un estándar que les permita cuantificar la proximidad con el sector de desempleo en la entidad, y por ende mejorar todos aquellos factores que puedan ofrecer mejores condiciones de vida para la sociedad duranguense.