La familia Tapia Sandoval vive una lamentable tragedia tras la muerte de las pequeñas Melissa y Melina de cinco años que fueron arrolladas junto con su hermana Miriam de 11 años y su madre Brenda de 27, por un camión de la ruta Congregación Hidalgo en la zona conocida como Las Meloneras en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Con una fogata y una olla de café y galletas, familiares, amigos y vecinos velaron durante la madrugada a las “cuatitas” como les decían de cariño en su vivienda de la colonia Carolinas.
- Internacional
Entre lágrimas y ante los dos pequeños ataúdes blancos, la familia Tapia demanda justicia por este doble homicidio culposo, pues señalan que el chofer responsable huyó del lugar y reportó la unidad como descompuesta por lo que el hombre detenido es quien acudió por el camión.
La pequeña Miriam permanece internada en estado grave pero estable en la clínica del Seguro Social, sin embargo, los familiares han tenido que cubrir los gastos médicos por estudios que requiere como fue una tomografía practicada durante la noche del domingo.
Las hermanitas serán sepultadas en el poblado de Bajío de Aguichila en el municipio de Viesca de donde son originarias, pues la familia tenía poco más de un año radicando en el municipio de Matamoros.
José Refugio Méndez, tío de las pequeñas demandó a las autoridades actuar conforme a derecho pues los dueños de la ruta Congregación Hidalgo no se han responsabilizado del accidente que cobró la vida de las hermanitas de cinco años, por lo que este lunes procederán a interponer la formal denuncia ante la Fiscalía de Justicia Delegación Laguna Dos.
En el crucero donde fueron embestidas las hermanitas Tapia permanecen dos veladoras encendidas en su memoria tras el trágico fallecimiento. A su vez, la familia de las pequeñas espera se haga justicia por su muerte.