En la escuela primaria España del turno matutino, personal docente, administrativo y padres de familia realizaron una jornada de limpieza el pasado fin de semana. Iván Botello, director del plantel, señaló que con el esfuerzo de la mesa de padres de familia pudieron limpiar y fumigar el edificio que cuenta con más de 60 años de historia.
“Hay una plaga qué se nos vino a raíz de que fumigaron en el bosque, se nos vino mucho roedor. En el sentido, tomamos cartas en el asunto. El sábado hicimos la jornada de limpieza en toda la escuela, y posteriormente se programó la fumigación, ya les enseñé videos y fotos. Gracias a dios pudimos fumigar y esperemos que ya se radique esta situación”, comentó.
Poco antes de arrancar el ciclo escolar, fue reportada una plaga de ratas proveniente del Bosque Venustiano Carranza, situación que fue inmediatamente atendida, sin embargo, la plaga fue invadida en la escuela. Está situación desconcertó a los padres de familia quienes exigieron la fumigación inmediata del plantel por seguridad de sus hijos, por lo que se organizó una jornada de limpieza extrema en la escuela.
“Las mamás estaban a muy preocupadas, y con justa razón, por eso nos reunimos como colectivo. El siguiente paso es hacer actividades para reparar cosas que ya no sirven, porque el plantel tiene una historia de más de 60 años”, mencionó.
El profesor Botello señaló que afortunadamente pudieron cubrir los gastos con las aportaciones que hacen los padres de familia a la mesa directiva, por lo que no tuvieron que pedir alguna cooperación especial o apoyo a la Secretaría de Educación Pública.
Además, el director de la escuela España señaló que los padres de familia pueden estar tranquilos, ya que, se hizo la fumigación necesaria para la seguridad de los alumnos y del personal docente.