Cientos de ciudadanos realizan una marcha en el Centro de Monterrey a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al grito de “La Ley sí es la Ley” y “la Corte no se toca”.
Como parte de la Marcha Nacional en Defensa de la Constitución que impulsó la agrupación Chalecos Amarillos, el contingente realizó una protesta en los alrededores de la Macroplaza al considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ataca a los integrantes incluyendo de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.
A partir de las 10:00 horas, los manifestantes partieron de la Explanada de los Héroes del Palacio de Gobierno por la calle Zaragoza, pasaron frente al palacio municipal de Monterrey, sobre Constitución, regresar por la calle Zuazua y de nuevo arribar al punto de salida.
Los ciudadanos, con pancartas en mano y con paraguas en la otra para evitar el Sol, lanzaron consignas contra López Obrador y en favor de México y la Constitución.
“¡Democracia sí, dictadura, no!”, los manifestantes e integrantes de organizaciones ciudadanas gritaron y repudiaron las acciones del presidente quienes dijeron que ha incurrido en diferentes tipos de violencias en contra de la ministra Piña.
“¡Fuera López, fuera López, fuera Morena, fuera Morena!”, son algunas de las consignas que conformaron la marcha-protesta.
“Ya perdimos a la Corte”, por eso nos adelantamos con nuevo decreto: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "ya la perdimos" porque de manera descarada está al servicio de "los potentados"; sin embargo, minimizó la decisión del máximo tribunal de dar efectos generales a su sentencia que invalidó el decreto presidencial de 2021 con el que se clasificaba de seguridad nacional las obras emblemáticas de la 4T.
En La Mañanera desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que no hay problema con esta decisión porque ya sabían que la Corte tiene la intención de frenar las obras y por eso se adelantaron con la publicación de otro decreto.
"Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste del Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría", dijo.
mvls