La patrona de los músicos Santa Cecilia celebró su día con una tremenda fiesta donde hubo música de todos los géneros, tan contagiosa que hizo bailar a uno que otro enfermo.
En la parroquia erigida en su honor, en la colonia Florida de Monterrey, desde el lunes por la noche hubo serenata, y al otro día, muy temprano, las mañanitas que se fueron extendiendo a lo largo del día, dijo el párroco, Padre Sergio de la Cruz Godoy.
Cecilia de Roma, era una joven romana que se convirtió al cristianismo y fue nombrada patrona de los músicos por su pasión hacia los cantos y acordes musicales, los cuales dedicaba a Dios.
Fue martirizada y ejecutada tres veces, pero sobrevivió, incluso a una decapitación. Su gusto por el canto se refleja ahora en el culto que los músicos le rinden.
Como fue día de fiesta hubo antojitos mexicanos, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, una banda y un concierto de mariachis.
Y a lo largo del día, músicos de todas las edades pasaron a festejarla.
Todos cantaron, bailar y festejaron a Santa Cecilia, que seguramente quedó muy contenta con tanta alegría que se desbordó en este día del Músico.
jvl