Este lunes, el lecho seco del Río Nazas de nueva cuenta fue el recinto utilizado para bajo la Cruz de la Paz, orar por la lluvia en la región, .Este evento logró que las Diócesis de Gómez Palacio y Torreón, se unieran.
Con la presencia de más de 300 feligreses y la participación de sacerdotes de ambas diócesis, cerca de las seis de la tarde bajo la Cruz de la Paz, el obispo de la Diócesis de La Laguna de Durango, Jorge Luis Estrada Solorzano, ofició la santa misa.
Estrada Solorzano, señaló, que la intención es pedir al espíritu Santo la caída de lluvia, sobre todo para quienes viven de la ganadería y la agricultura.
"A petición de mucha gente que recuerda que está misa ya se había realizado en otros momentos y poniéndonos en la confianza de Dios para que provea de lluvias necesarias".
Estrada Solorzano, agradeció la respuesta de la feligresía que a pesar de ser un día hábil para muchos, acudieron las familias y grupos religiosos de algunas congregaciones de La Laguna.
También destacó este 15 de mayo celebración de San Isidro Labrador, quien es patrono de los agricultores.
Algunos comerciantes aprovecharon el evento para establecer sus vendimias durante y posterior a la Santa Misa.
Por último, monseñor explicó la ausencia del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, debido a otros compromisos con motivo de la celebración de San Isidro Labrador.