En memoria a las víctimas del 22 de abril de 1992, tras las explosiones que se registraron en la colonia Analco en Guadalajara, este viernes a las 10:30 horas, se realizó una celebración eucarística en la parroquia de San Sebastián de Analco.
De acuerdo con sobrevivientes del incidente, en aquel entonces esta parroquia ese convirtió en un refugio.
El padre Lolo, párroco de la iglesia, refirió que aún con el paso del tiempo, sigue cerrando los ojos, recordando ese primer sonido de explosión, escenario de dolor y de muerte que sorprendió a todos, “en dónde afortunadamente unos viven para contarlo, pero hay otros que no pudieron alzar la voz”.
“Muchas personas fueron beneficiadas, muchas personas no alcanzaron nada, muchas personas después de 30 años siguen recordando con dolor cuando yo tenía mis dos brazos, cuándo yo tenía mis dos piernas, cuando yo podía ver, cuando estaban conmigo mis hijos, mi esposo y todavía el corazón sigue sangrando después de 30 años”, compartió el padre.
Por lo que los alentó a que sigan apegándose a Dios, siendo el único que los puede restituir y dar esa fortaleza que les hace falta para seguir adelante.
“Pero no va a venir, te voy a preguntar, tú perdiste tu casa, te voy a dar otra, él sabe premiar, pero a su manera y su premio no está aquí, está arriba, por eso siempre hay que tener presente a nuestro padre Dios y en nuestros sufrimientos y nuestras angustias y también en nuestras alegrías”, comentó el padre Lolo.
Cabe señalar que la misa fue convocada por la presidenta de la asociación 22 de abril A.C, Lilia Ruiz, quien agradeció a todos los presentes, alzando la voz por los 69 sobrevivientes de aquella da tragedia, que continúan en la lucha.