Ante el contingente de personas que acudieron este fin de semana a las tiendas en Saltillo con motivo del Buen Fin, el Ayuntamiento local mantuvo un operativo en bancos y cajeros de la ciudad, con miras a prevenir posibles atracos a los ciudadanos al sacar efectivo para hacer sus compras.
Además de la vigilancia en las zonas comerciales debido a la gran cantidad de personas que salieron a realizar sus compras, se mantuvo el operativo en estos puntos ante el flujo de efectivo de quienes recibieron su aguinaldo adelantado.
Desde el pasado viernes durante la reunión de seguridad de su gabinete, el alcalde José María Fraustro Siller, informó que además del Buen Fin, el operativo se extenderá durante la temporada navideña.
En Saltillo dan servicio un total de 74 sucursales bancarias, más otros 16 establecimientos de este giro dentro de tiendas departamentales, así como 485 cajeros automáticos; por lo que durante la reunión, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que días antes de que iniciara la promoción del Buen Fin, se llevaron a cabo pláticas y recomendaciones de seguridad con directores, ejecutivos y cuentahabitantes, a fin de que tomaran sus precauciones.
Además de los elementos en activo, cadetes de la Academia de Policía se incorporaron a las labores preventivas en todos los sectores de la ciudad y centros comerciales.
Por su parte, el presidente municipal exhortó a los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar las labores preventivas y estar atentos ante los reportes de la población, además de mantener la coordinación con el Estado, la Fiscalía General de Coahuila, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que en la reunión se informó sobre detenciones importantes durante la semana, la realización de operativos especiales de prevención en colonias, además de las acciones de la UNIF y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
“El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que personal de alrededor de 18 municipios del país han tenido acercamiento con la dependencia a su cargo, quienes han conocido las buenas prácticas de seguridad para replicarlas en sus ciudades”, se informó en un comunicado.
JVS