Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizan un operativo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) en un call center en la alcaldía Cuauhtémoc, por diversas denuncias de extorsiones derivadas de préstamos, conocido como montadeudas.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que se trata de un operativo integral en el que se trabajó por varios meses a raíz de denuncias por extorsiones a través de aplicaciones digitales de préstamos.
Indicó que durará todo el día y será hasta mañana que las autoridades brinden una conferencia de prensa para informar los resultados del operativo.
Aunque refirió que se trata de un operativo en Paseo de la Reforma y Bucareli, en redes sociales se reporta la movilización policiaca en la colonia Santa María la Ribera.
“Se está haciendo un operativo en este momento, estamos haciendo un operativo conjunto entre Secretaría de Seguridad ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque venían haciéndose un número muy importante de denuncias de aplicaciones digitales de préstamos, que se comenzaron a convertir en extorsiones para mucha gente.
Mucha gente con la necesidad de tener algún apoyo económico o algún préstamo, por la facilidad de estas aplicaciones solicitaba un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizaban, o utilizan extorsiones, amenazas a personas, principalmente a mujeres.”, indicó.
ZNR