Realizan operativo de verificación a taxis en Torreón

Este operativo fue implementado ante las constantes quejas respecto a cobros excesivos e irregulares en las unidades de taxis.

Realizan operativo de verificación a taxis en Torreón
Torreón /

Tras las denuncias de ciudadanos en redes sociales sobre cobros excesivos e irregularidades en la prestación del servicio de taxis, la Dirección de Autotransporte en Torreón, desplegó operativos de revisión para garantizar que los usuarios reciban el servicio seguro y eficiente apegado a los requerimientos establecidos en el Reglamento de Movilidad Urbana.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, detalló que supervisan que los choferes porten su gafete, ropa adecuada, limpieza de la unidad y buen estado físico para evitar riesgos a los pasajeros, además del uso día y noche del taxímetro y la aplicación de la tarifa autorizada.


“Revisamos nada más que cumplan con los requisitos, el chofer de traer su identificación, licencia de conducir vigente, póliza de seguro vigente, y entre otras cosas la limpieza del chofer y de la unidad interior y exterior, limpieza visual de que no cuente con calcomanías no autorizadas”, apuntó.

Inspectores de la dependencia realizan operativos en distintos puntos de la ciudad de Torreón desde las seis de la mañana y hasta altas horas de la noche para garantizar la prestación del servicio en forma adecuada, además de exhortar al retiro de franjas de polarizado en el parabrisas que rebasen los diez centímetros autorizados y el no uso de mallas de micro poro negras durante las mañanas y noches.

En lo referente a los micro perforados con propaganda política, solamente podrán portarse de los partidos políticos y bases de taxis que soliciten los permisos durante el periodo del proceso, pues deberán ser retirados a partir del cinco de junio tras los comicios electorales locales.

El funcionario municipal dio a conocer que en lo que va del año han aplicado 60 infracciones a choferes de taxis por incurrir en diversas faltas, sanciones administrativas que alcanzan hasta las 30 Unidades de Medida Administrativa, es decir tres mil 153 pesos.

Finalmente, exhortó a los pasajeros a realizar el reporte de un servicio inadecuado o anomalías al teléfono 871 500 74 15, donde deberán proporcionar el número de la unidad, así como la queja, el lugar y la hora donde se abordó el taxi.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS