Familiares de reclusos protestan afuera del penal 1 de Apodaca; denuncian presuntos abusos

Los familiares de los reclusos exigen a los custodios un diálogo con el director del penal.

Protestan en penal 1 de Apodaca por presuntos maltratos contra reclusos. | Pedro Delgado
Apodaca, Nuevo León /

Al argumentar constantes maltratos y abusos contra los reclusos del penal número 1 de Apodaca, un grupo de familiares de las personas privadas de su libertad protestaron en el ingreso del mencionado centro penitenciario.

Los inconformes exigen a los custodios un diálogo con el director del penal, para que dé a conocer su postura ante los presuntos maltratos.

Entre estos abusos, los familiares dieron a conocer que el pasado martes todos los reclusos fueron desnudados como parte de un castigo luego de que se registrara un pleito al interior del penal.


Además, informaron que se prohibieron las visitas, sin razón aparente, hasta el próximo 4 de marzo.

Debido a la protesta se cerró un tramo hacia la carretera a Laredo por algunos minutos, lo que afectó la vialidad en la zona. 

Realizan revisión a internos del Penal de Apodaca 2 tras altercados

Luego de un altercado entre reclusos, autoridades realizaron una revisión de rutina al interior del Penal de Apodaca 2, la mañana del jueves 2 de febrero.

Elementos de Fuerza Civil apoyados por la Guardia Nacional arribaron al centro penitenciario, mismo que es de reciente creación, inaugurado por la administración estatal anterior, tras el cierre del Penal del Topo Chico.

Te recomendamos Área Metropolitana de Monterrey registra mala calidad del aire
  • Comunidad José Luis Marroquín

Los policías federales se mantuvieron en el perímetro del centro de readaptación social, custodiando la entrada, mientras que el personal de las fuerzas estatales ingresó a los dormitorios y otras instalaciones de la prisión.

Dicho operativo se lleva a cabo luego de un par de sucesos el martes en el Penal de Apodaca 1, que se encuentra a un lado, el primero de ellos, un aparente altercado entre dos Personas Privadas de la Libertad o PPL's por sus siglas, mismo en el que se inició un fuego a partir del incendio de algunas cobijas.

El mencionado incidente fue rápidamente controlado por las autoridades penitenciarias, por lo que no hubo necesidad de un despliegue policiaco mayor.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas