El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que se están realizado las últimas pruebas del acueducto El Cuchillo II para comenzar a llenar el ducto que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana.
Al terminar la "Cabalgata Fundación de Monterrey" que se realizó esta mañana, el mandatario estatal señaló que con la inauguración de esta presa, se busca solucionar la problemática hídrica que tanto se ha señalado en el área metropolitana de Monterrey.
"Ahorita vamos a ir a El Cuchillo, estamos haciendo la pruebas, para el lunes y martes empezar a llenar el ducto y el miércoles a la 01:00 (de la tarde) viene el presidente a arrancar El Cuchillo que va a suplir el déficit de la presa de La Boca y ya con eso poder tener agua en la ciudad.
"Hay que cuidar el agua y esperarnos al miércoles que va a llegar por fin un proyecto que esperamos 30 años. Se va a solucionar paulatinamente porque va a suplir lo que nos falta de La Boca que son mil 200 metros", dijo.
García Sepúlveda indicó que el acueducto El Cuchillo empezará poco a poco a arrancar más bombas, para que el primero de octubre ya estén cinco de ellas listas con 5 metros cúbicos y con eso estar sobrados para el siguiente año.
Además, ante la interrogante de que con el funcionamiento de la presa ya no serían necesarios los cortes de agua, respondió que esa decisión le corresponde a Conagua.
"Eso mañana hay que lo determine Conagua, ver los temas de cómo va estar Cerro Prieto, los pozos de La Huasteca, los pozos de Mina y el jueves Dios quiera parece que llega un frente frío, y esperemos tener un grito aquí los espero el vienes", comentó García Sepúlveda.
También dijo que a medida que el agua llegue a las presas, se solucionarán las problemáticas que los ciudadanos han reportado.
"Vamos a seguir trabajando muy fuerte, en los proyectos, en los pozos... en El Cuchillo y llegando el agua esto tiene que salir adelante", respondió el gobernador.
ases