Como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 2 del Metro en Nuevo León, la institución realizó pruebas de carga en el viaducto.
A través de Facebook, el sistema de transporte colectivo compartió fotografías donde se colocó bolsas rellenas de cemento para simular el peso de los pasajeros.
“Para llevar a cabo este proceso, se colocan bolsas rellenas de cemento en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros”, se lee en la publicación.
Hay inconformes por construcción de Línea 6 del Metro
Ciudadanos inconformes por la construcción elevada de la línea 6 del metro se dijeron preocupados y en contra de la declaración de utilidad pública de la obra, esto al afirmar que por medio de la ley buscarán frenar este decretó que ya fue publicado en el periódico oficial del estado.
Los inconformes señalaron que dicho decreto los tomó por sorpresa, y aumentó su molestia sobre el proyecto, el cual dijeron, no ha sido claro en cuanto a su construcción.
Entre las afectaciones de la denominada utilidad pública, dijeron, están las que sufrirían los comerciantes de establecimientos sobre la avenida Miguel Alemán, además de las dificultades a la vialidad.
En cuanto a sus molestias sobre el proyecto, siguen esperando comunicación con las autoridades de la Secretaría de movilidad, en específico con el titular de esta dependencia, Hernán Villarreal, de quien dijeron, solo en una ocasión los ha atendido.
elmm