Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo e información por parte del Gobierno Federal sobre el proyecto Agua Saludable para La Laguna en la que estuvieron presentes el Senador con licencia Gabriel García, los Gobernadores de Coahuila y Durango Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, así como también los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios involucrados.
Dentro de la reunión se informó sobre las inversiones que se llevarán a cabo los próximos meses, además de que se conformaron dos mesas de trabajo para ayudar a los municipios con el trabajo que se debe realizar para la conducción del vital líquido a los hogares.
"Les di un informe de todas las inversiones que se van a llevar a cabo, dimos informe a los presidentes municipales e hicimos grupos de trabajo para ver la siguiente fase del proyecto que es como se van a comunicar los troncales ya que este el agua en los tanques de almacenamiento y como vamos a mejorar el consumo de agua en los municipios para tener mejor condiciones", mencionó Gabriel García, representante del proyecto a nivel federal.
En la reunión se mencionó que una de las primeras obras que se pondrán en marcha, es la construcción de la planta potabilizadora con una inversión de mil 977 millones de pesos.
También se informó que los amparos en contra de la realización del proyecto de Agua saludable para La Laguna, por lo que los trabajos deberán estar terminados para diciembre del 2023, con un margen de retraso máximo para el primer trimestre del 2024.
"El proyecto quedará terminado en diciembre del 2023 con plazo al primer trimestre del 2024, esto debe ser en su totalidad, es decir ya con los trabajos de conducción que deben realizar los municipios", agregó.