Este jueves 14 de abril, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, celebró junto a fieles católicos la Institución de la Eucaristía por Jesús durante la Última Cena, el establecimiento del Sacerdocio Ministerial y el lavatorio de pies.
Este último tiene como objetivo recordar a los feligreses el mandamiento del amor y del servicio al prójimo.
"Jesús lavó los pies a los discípulos para explicarles el significado de la Eucaristía, del amor que permanecerá en medio de nosotros, esta es mi carne, mi sangre, mi persona, el amor que entrego a ustedes. La Eucaristía es que Dios sigue diciendo con amor eterno te he amado, nunca te voy a olvidar, pero tenemos que aprender a escuchar este poema de amor que hay que aprender a leer", mencionó el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de la diócesis de Torreón.
Es importante recordar que dentro de las escrituras católicas se señala que el Jueves Santo se conmemora la última cena que tuvo Jesús de Nazaret con los 12 apóstoles.
En ese pasaje bíblico se instituyó el sacramento de la eucaristía y la orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.
Luego del lavatorio a los discípulos, que fue representado por niños del catecismo y jóvenes de los grupos de la Catedral del Carmen y sus padres, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán recordó que este día se da inicio al Triduo Pascual, los tres días más importantes de la Semana Santa.
El día de mañana, se continúa la conmemoración de la semana santa con el tradicional vía crucis de cada viernes santo.