Con una falla en el sistema de alarmas de la Presidencia Municipal, fue evacuado el primer piso del edificio ubicado en la Plaza Mayor al sumarse a la serie de simulacros desarrollados a nivel nacional para fortalecer la cultura de Protección Civil.
Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil, señaló que fueron evacuadas 88 personas entre trabajadores municipales y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite, tras simular un conato de incendio en la Oficialía Mayor.
Reconoció que estas actividades les permiten conocer las áreas de oportunidad qué tendrán que atender para la próxima evacuación masiva simulada proyectada para el mes de septiembre.
Detalló que cada uno de los simulacros que realizan les permiten formar un parámetro y atender las necesidades de capacitación que se tienen en el edificio municipal fortaleciendo a los brigadistas.
Al llamado nacional se sumaron alrededor de 50 escuelas, guarderías y empresas, pues los ejercicios de simulación de emergencias permiten atender con mayor eficacia cualquier contingencia.