Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, las detonaciones que tuvieron lugar al interior de CBTIS 110 en Durango provocaron la movilización de las corporaciones de seguridad.
Se trató de un simulacro con hipótesis de tiroteo, ahí un estudiante ingresó a las instalaciones y como parte de la actividad, comenzó a simular una escena de riesgo donde otros alumnos participaban como las víctimas.
Gustavo Paredes, director de Protección Civil abordó el tema de la prevención de riesgos entre la población. Este es el primer ejercicio que se desarrolla al interior del plantel, donde participaron las corporaciones de Seguridad Municipal, Estatal, así como la Cruz roja Mexicana, y la propia coordinación de Protección Civil.
Dentro del despliegue que realiza el Grupo de Reacción perteneciente a la Policía Municipal, tienen ya definidas las estrategias, protocolo de ingreso y detención de quienes atentan contra la paz social. Así fue posible conocer el proceso de detención y aseguramiento del supuesto tirador.
Por su parte, Mucio Gabriel Moreno Irigoyen, director del plantel, dijo que en esta actividad participaron casi 400 alumnos y todo el personal administrativo.