En una emotiva celebración, el padre Fernando Pérez, encargado de la Parroquia Natividad del Señor, junto con la coordinadora del Viacrucis infantil, Sofía Rodríguez, dieron inicio al tradicional Viacrucis.
El evento, que se lleva a cabo cada año, tuvo lugar en la colonia Misión de Santa Catarina, en el municipio homónimo.
Desde las 10 de la mañana, niños y niñas de entre 4 y 14 años aproximadamente. se reunieron para participar en esta representación sagrada, que este año alcanza su edición número 31.
Con devoción y entusiasmo, los pequeños llevaron a cabo cada estación del Viacrucis, reviviendo los pasajes más significativos de la Pasión de Cristo.
El Viacrucis infantil no solo es una manifestación de la fe cristiana, sino también una oportunidad para transmitir enseñanzas de amor, sacrificio y redención.
¿Qué es el Viacrucis?
El Viacrucis o Vía Crucis es un rezo que se hace los días viernes durante la Cuaresma y el Viernes Santo. Tiene su origen en las peregrinaciones que los cristianos realizaban a Tierra Santa, según explica el sitio Desde la Fe.
De esta manera, los fieles católicos se preparan para la fiesta de la Pascua, y es una forma de poner su confianza en Dios.
El Viacrucis tiene 14 estaciones que representan los momentos más importantes de la Pasión de Cristo, sin embargo, existe una decimoquinta dedicada a la Resurrección.
¿Cuáles son las estaciones del Viacrucis?
El Vía Crucis o Viacrucis consta de 14 estaciones, cada una de ellas representa el camino doloroso que siguió Jesús desde su condena hasta el sepulcro.
- Jesús es condenado a muerte.
- Jesús carga con la cruz.
- Jesús cae por primera vez.
- Jesús se encuentra con su madre.
- Jesús es ayudado por el Cireneo
- Verónica enjuga el rostro de Jesús.
- Jesús cae por segunda vez.
- Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén.
- Jesús cae por tercera vez.
- Jesús es despojado de sus vestiduras.
- Jesús es clavado en la cruz.
- Jesús muere perdonando a sus verdugos.
- Jesús es depuesto de la cruz.
- Jesús es colocado en el sepulcro.
bimc