Creyentes asisten a la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Será hasta las 20:00 horas que habrá misas; una de ellas fue oficializada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Creyentes en la Basílica de Guadalupe en Monterrey. / Josué González
Realizarán misas durante el día en la Basílica de Guadalupe en Monterrey | Leyda Estrada
Guadalupe en Monterrey. / Josué González
Nuevo León /

Durante todo el día de la Virgen de Guadalupe se realizarán misas hasta las 20:00 horas; hasta el momento miles de ciudadanos acudieron durante todo el día a visitar la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia en Monterrey.

Inclusive una de las misas fue oficializada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Te recomendamos Hombres armados causan temor entre vecinos de Guadalupe, NL
  • Policía Agustín Martínez

Aunque desde las primeras horas se este lunes ya se registraba importante afluencia, esta fue incrementando conforme pasaban las horas, de tal modo que fue alrededor de las cinco de la tarde cuando la larga fila de personas para ingresar al templo se extendía por varias cuadras a la redonda.

Ante el gran número de personas que arribaron a la Basílica de Guadalupe ubicada en las calles Jalisco y Castelar, las autoridades viales implementaron diversos cierres en las calles aledañas. 

Guadalupe en Monterrey. / Josué González

¿Por qué se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

Según los relatos tradicionales, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego por cuarta ocasión en lo que hoy es Cuatitlán en el Estado de México. La historia cuenta, que el indígena estaba en busca de alguien que pudiera ayudar a su tío enfermo, cuando se encontró en el camino a la Virgen, quien según la tradición, le informó que su tío ya estaba curado.

Según los creyentes católicos, ese día la Virgen María le pidió a Juan Diego que subiera a lo más alto del cerro del Tepeyac en busca de unas rosas, las cuáles tenía que reunir para llevarlas ante el obispo como una prueba de sus milagrosas apariciones, en las que solicitaba que se construyera un templo en su honor, como afirma el semanario religioso Desde la Fe.

La historia aprobada por el Vaticano cuenta que Juan Diego hizo caso a las instrucciones de la Virgen y llevó las rosas ante el obispo Zumárraga, quien lo recibió y presenció cómo, según los creyentes, al momento de dejarlas caer de su manto se reveló la imagen que todos conocemos de la Virgen de Guadalupe.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS