Vecinos del sector de Linda Vista en el municipio de Guadalupe recabaron firmas para evitar la construcción de la Línea 6 del Metro de forma elevada.
Con lonas, vecinos de colonias como Libertad, Hércules, Linda Vista, entre otras, comenzaron a recabar firmas con la intención de posteriormente entregarlas al gobernador Samuel García, con las cuales pretenden convencerlo de que el proyecto de transporte público sea subterráneo y no elevado como se muestra en el anteproyecto.
Dante Paez, uno de los organizadores de la colecta de firmas, expuso que construir el Metro elevado causará un caos vial con la reducción de carriles sobre la avenida Miguel Alemán o Prolongación Madero entre Constituyentes de Nuevo León y Bonifacio Salinas.
"No estamos en contra del progreso, pero la línea de Metro puede ser subterránea y así no afectar a la vialidad", señaló.
Los vecinos expusieron que continuarán en otros sectores con la colecta de firmas para conseguir una audiencia con el Ejecutivo estatal y mostrar opciones de ingeniería e incluso colaborar con mesas de trabajo.
Rja